top of page

21/04/23 Homenaje al "Día del Libro" en la AV Barajas e inauguración de "La Estantería".

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.


En 1995 la UNESCO eligió esa fecha simbólica por coincidir con el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.


En esta jornada se suceden diversas celebraciones y eventos por todo el mundo para dar a conocer el poder cautivador de los libros y la lectura, que nos sirven tanto para conocer nuestro presente como para crear puentes de unión con nuestros antepasados y, en múltiples ocasiones, imaginar infinitos mundos futuros.


Con esta celebración se rinde homenaje a los libros y a los autores, a la vez que se promueve la universalidad en el acceso a la lectura. El libro es una de las creaciones humanas que mejor contribuye a compartir y distribuir las ideas, a la vez que constituye un instrumento eficaz a favor de la construcción de una paz duradera y en contra de la pobreza y la desigualdad.


Desde nuestra Asociación hemos querído rendir homenaje a este día realizando una jornada en la que el libro ha sido el protagonista.


A las 18:30 se realizó la presentación del libro "Acoso #MeToo en la ciencia española" de la mano de su autora Ángela Bernardo Álvarez, que nos muestra un estupendo trabajo periodístico sobre el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en las universidades y los organismos públicos de investigación.


En sus páginas encontraremos respuestas a muy diversas preguntas. ¿Que encaja en estos comportamientos? ¿Cómo se regulan? ¿Que se sabe acerca de las personas que acosan? ¿Que dificultades afrontan quienes padecen problemas de este tipo? ¿Y cuál es el papel de las instituciones para prevenir y frenar esta lacra? El libro combina entrevistas y análisis para ofrecer una perspectiva actualizada sobre estas cuestiones.



Después de esta estupenda presentación, tod@s l@s presentes hemos bajado a la planta baja del local, donde esta ubicada la Asociación Vecinal de Barajas, para inaugurar "La Estantería" Biblioteca Vecinal de Intercambio, cuyo objetivo es compartir libros que te hayan gustado y te hayan hecho ser feliz, soñar, viajar, aprender.... para dejarlo en “La Estantería” y que otras personas lo disfruten como tu.

"La estantería" ha sido inaugurada por nuestra invitada Ángela Bernardo con su libro, adquirido por la Asociación para que pueda ser conocido y leído por nuestros vecinos y vecinas.


Después algun@s de los asistentes al evento, han compartido con nosotr@s párrafos de libros que han sido y son importantes para ell@s y que lo han querido compartir en este especial día.


Muchas gracias a tod@s los asistentes.

166 visualizaciones
bottom of page