Qi Gong Taichí

El Qì Gōng es un arte milenario procedente de China utilizado para regular la energía vital, mejorar la salud física y emocional y prevenir algunas enfermedades. Se realiza mediante trabajos y ejercicios coordinados con una respiración consciente, la visualización y la concentración en puntos, canales de acupuntura o zonas del cuerpo. Está basado en la Medicina Tradicional China y la Teoría de los Cinco Elementos.

En el Qì Gōng el trabajo energético es más potente y complementa/completa a la perfección el entrenamiento del Taichí.

El Qì Gōng se basa en el autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, respiración, emociones y pensamientos, es decir, son técnicas de meditación en movimiento. Se practica mediante movimientos, posturas o formas (que pueden ser de pie, sentados o tumbados) coordinados con la respiración. En caso de posturas se trata simplemente de hacerlas.

Taichí1.JPG
Taichí4.JPG
Taichí9.JPG
Taichi12.JPG
Taichí8.JPG
Taichí3.JPG
Taichi10.JPG
Taichí6.JPG
Taichi11.JPG

Beneficios que aporta

• Mejora la percepción del esquema corporal.

• Mejora la resistencia y fortalece el sistema osteoarticular.

• Regenera nuestra energía y mejora su circulación en nuestro organismo.

• Aumenta la capacidad respiratoria.

• Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

• Mejora el tono muscular.

• Refuerza la capacidad para el deporte.

• Mejora la concentración y la resistencia en el trabajo.

• Reduce el estrés.

• Mejora nuestra salud en general.

¿Te animas a probarlo?

Contacta con la Asociación incluyendo tu nombre completo, número de socio/a y teléfono móvil, e indicando que quieres apuntarte en esta actividad. Te informaremos de los siguientes pasos, y te incluiremos en nuestra lista de socios/as de la actividad.

Dónde lo realizamos

Si hace buen tiempo, en la cancha cubierta de baloncesto de la Calle Playa de Bolnuevo. En los meses más fríos y lluviosos, en las sala grande del Local de la Asociación:

Calle Playa de San Juan, 7, Local.

Esta actividad tiene el mismo precio para socios/as y no asociados. En agradecimiento a socios y socias, la Asociación abonará el sexto y duodécimo mes de realización de esta actividad en lugar del propio asociado. Por eso, si aún no eres socio te animamos a que conozcas la Asociación, qué nos motiva a juntarnos como Asociación y qué reivindicamos para nuestro barrio, además de conocer y juntarte con gente afín a tus intereses. Puedes acceder a conocernos aquí.

Al incorporarte en esta actividad, te incluiremos en un grupo de WhatsApp oficial para que conozcas al resto de integrantes que entrenan Capoeira, quedéis para entrenar y te mantengas informado/a de los eventos que la Asociación vaya llevando a cabo, así como de novedades de esta actividad que puedan ser de tu interés. ¡Los conocerás a todos/as! ¡Y ya somos bastantes!

Asegúrate de estar unos 10 minutos antes de empezar la clase. No necesitas llevar nada más que las ganas, tu ropa de deporte y una toalla para secarte al finalizar la clase. Te aconsejamos usar manga y pantalones cortos. Te comentamos que no existen vestuarios en la Asociación por lo que no podrás ducharte aquí al finalizar la clase.

Clase de yoga al aire libre

El Coordinador: Pendiente de asignación

Cuéntale al público visitante un poquito de ti: de dónde eres; por qué Barajas;  qué méritos académicos o deportivos tienes; qué te ha motivado a ingresar en la AV. Barajas, y por qué has decidido coordinar la Actividad de Taichí; qué esperas ofrecer tanto a la Asociación como a sus socios coordinando esta actividad;

Modelo masculino