Qi Gong Taichí

El Qì Gōng es un arte milenario procedente de China utilizado para regular la energía vital, mejorar la salud física y emocional y prevenir algunas enfermedades. Se realiza mediante trabajos y ejercicios coordinados con una respiración consciente, la visualización y la concentración en puntos, canales de acupuntura o zonas del cuerpo. Está basado en la Medicina Tradicional China y la Teoría de los Cinco Elementos.

En el Qì Gōng el trabajo energético es más potente y complementa/completa a la perfección el entrenamiento del Taichí.

El Qì Gōng se basa en el autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, respiración, emociones y pensamientos, es decir, son técnicas de meditación en movimiento. Se practica mediante movimientos, posturas o formas (que pueden ser de pie, sentados o tumbados) coordinados con la respiración. En caso de posturas se trata simplemente de hacerlas.

Taichí1.JPG
Taichí4.JPG
Taichí9.JPG
Taichi12.JPG
Taichí8.JPG
Taichí3.JPG
Taichi10.JPG
Taichí6.JPG
Taichi11.JPG

Beneficios que aporta

• Mejora la percepción del esquema corporal.

• Mejora la resistencia y fortalece el sistema osteoarticular.

• Regenera nuestra energía y mejora su circulación en nuestro organismo.

• Aumenta la capacidad respiratoria.

• Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

• Mejora el tono muscular.

• Refuerza la capacidad para el deporte.

• Mejora la concentración y la resistencia en el trabajo.

• Reduce el estrés.

• Mejora nuestra salud en general.

¿Te animas a probarlo?

Contacta con la Asociación incluyendo tu nombre completo, número de socio/a y teléfono móvil, e indicando que quieres apuntarte en esta actividad. Te informaremos de los siguientes pasos, y te incluiremos en nuestra lista de socios/as de la actividad.

Dónde lo realizamos

Si hace buen tiempo, en la cancha cubierta de baloncesto de la Calle Playa de Bolnuevo. En los meses más fríos y lluviosos, en las sala grande del Local de la Asociación:

Calle Playa de San Juan, 7, Local.

Esta actividad tiene el mismo precio para socios/as y no asociados. En agradecimiento a socios y socias, la Asociación abonará el sexto y duodécimo mes de realización de esta actividad en lugar del propio asociado. Por eso, si aún no eres socio te animamos a que conozcas la Asociación, qué nos motiva a juntarnos como Asociación y qué reivindicamos para nuestro barrio, además de conocer y juntarte con gente afín a tus intereses. Puedes acceder a conocernos aquí.

Al incorporarte en esta actividad, te incluiremos en un grupo de WhatsApp oficial para que conozcas al resto de integrantes que entrenan Capoeira, quedéis para entrenar y te mantengas informado/a de los eventos que la Asociación vaya llevando a cabo, así como de novedades de esta actividad que puedan ser de tu interés. ¡Los conocerás a todos/as! ¡Y ya somos bastantes!

Asegúrate de estar unos 10 minutos antes de empezar la clase. No necesitas llevar nada más que las ganas, tu ropa de deporte y una toalla para secarte al finalizar la clase. Te aconsejamos usar manga y pantalones cortos. Te comentamos que no existen vestuarios en la Asociación por lo que no podrás ducharte aquí al finalizar la clase.

Clase de yoga al aire libre

Cuéntale al público visitante un poquito de ti: de dónde eres; por qué Barajas;  qué méritos académicos o deportivos tienes; qué te ha motivado a ingresar en la AV. Barajas, y por qué has decidido coordinar la Actividad de Taichí; qué esperas ofrecer tanto a la Asociación como a sus socios coordinando esta actividad;

Modelo masculino