top of page


Proyecto "Camino Seguro"
Queremos invitarte a ser parte de una iniciativa muy especial para nuestra comunidad.
Es un gesto simple, pero con un gran impacto: Ofrecer tu negocio como un punto de llamada seguro para l@s niñ@s y adolescentes de nuestro barrio.
¿Qué es esta iniciativa?
Tal vez hayas visto esta pegatina o alguna parecida.
Es parte de una campaña llamada:"¡Ring, ring! Llama a tu casa desde aquí".
El objetivo es crear una red de comercios locales donde l@s niñ@s y adolescentes puedan entrar y hacer una llamada telefónica a sus padres, madres, tutores o algún miembro de su familia si lo necesitan. Ya sea porque se han perdido, porque no tienen batería en su teléfono o simplemente porque quieren avisar a sus familias de que están bien.
Al pegar la pegatina en tu escaparate, le estás diciendo a l@s niñ@s y adolescentes y a sus padres, madres, tutores o miembros de su familia: "Aquí estamos, este es un lugar seguro. Si lo necesitas, puedes usar nuestro teléfono para contactar a tu familia".


Objetivos de la campaña:
-
Posponer la necesidad de usar el móvil a l@s niñ@s y adolescentes.
-
Que l@s niñ@s y adolescentes recuperen y utilicen el espacio público; que conozcan las calles y los barrios y se sientan seguros.
-
Reforzar el apoyo, la ayuda y coordinación de los miembros de la comunidad. Fomentar el cuidado comunitario.
-
Tener más referencias adultas; fortalecer la red-social.
¿En qué consiste la campaña?
Los servicios públicos y comercios participantes en la campaña pondrán a disposición de l@s niñ@s o adolescentes el teléfono si éstos lo necesitan.
¿Cómo funciona?
-
Pega la pegatina en un lugar visible de tu escaparate.
-
Sé amable y accesible. Si un niño o niña o adolescente entra y te pide hacer una llamada, permítele usar un teléfono de tu establecimiento (puede ser un fijo o un móvil).
-
No cobres nada. Es un acto de buena voluntad.
-
No pidas explicaciones ni información personal. Simplemente ofrécele el teléfono.
¿Por qué deberías unirte?
-
Ayudas a la comunidad: Contribuyes a la seguridad de l@s niñ@s y adolescentes de nuestro barrio, ofreciendo un lugar confiable en caso de emergencia.
-
Fortaleces tu imagen: Demuestras que tu negocio es solidario y se preocupa por las personas, ganándote la confianza y el respeto de tus vecin@s.
-
Creas un impacto positivo: Este pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en el día de un niño o niña y adolescente y la tranquilidad de sus padres, madres, tutores o miembros de su familia.
¡Anímate a ser parte de esta red solidaria!
Juntos, podemos hacer de nuestro barrio un lugar más seguro y acogedor para tod@s.
Para más información o para obtener tu pegatina, inscríbete en el siguiente formulario

bottom of page