top of page

Origen

Origen se define como una combinación de distintas disciplinas:

Yoga, Baile, Trabajo de fuerza y Artes marciales. 

¿Para quién es Origen?

Esta actividad es para todos los públicos, ya que todos los ejercicios y dinámicas se pueden adaptar a las condiciones de cada uno. Además, no se necesita tener experiencia previa.

​Detalle de lo que realizamos en Origen​

Trabajo de Fuerza:

Cuyo objetivo es: mejorar nuestra masa muscular.

Hoy en día hay infinidad de estudios que demuestran la relacion de la masa muscular con la longevidad y el estado de salud, sobre todo a nivel óseo. 

De esta manera fortalecemos nuestro tejido músculo esquelético para aumentar la calidad de nuestros huesos, entre otro beneficios.

Yoga

Enfocado a ejercicios de equilibrio, elasticidad y también fuerza. Además, terminamos las sesiones con una meditación para conectar con nuestro cuerpo-mente-energía y con una relajación, que nos premite integrar lo activado, soltar el cuerpo y nutrir nuestra alma.

Baile

Bailar es algo totalmente instintivo. Además de fortalecer el movimiento, nos ayuda a producir una serie de hormonas relacionadas con los estados de felicidad e incluso, hay estudios dentro del marco de la neurociencia que relacionan el baile con nuestro equilibrio intestino-cerebro.

 

Artes Marciales

Incluimos movimientos relacionados con las artes marciales, tanto externas (karate, wushu, etc.) como internas (Qigong, Wushu etc.); que nos ayudarán a activar nuestra adrenalina, fomentar nuestra potencia y conectar con la energía, autoestima y seguridad.

Yoga5.JPG
Yoga9.JPG
Yoga3.JPG
Yoga7.JPG
Yoga11.JPG
Yoga8.JPG
Yoga1.JPG
  • Cómo inscribirse
    Contacta con la Asociación incluyendo tu nombre completo, número de socio/a/e y teléfono móvil, e indicando que quieres apuntarte en esta actividad. Te informaremos de los siguientes pasos, y te incluiremos en nuestra lista de socios/as/es de la actividad.
  • Dónde entrenamos
    La actividad se desarrolla en la sala grande de la Asociación: Calle Playa de San Juan 7, Local. Martes y Jueves, de 21-22h.
  • Cuánto cuesta
    La actividad es gratuita. El monitor recibirá un listado y tu nombre aparecerá en él. Desde ese momento podrás asistir al entrenamiento. Para realizar esta actividad no es necesario ser socio, pero te invitamos a que conozcas nuestra Asociación, que te enteres de qué nos motiva a juntarnos como Asociación y qué reivindicamos para nuestro barrio, además de conocer y juntarte con gente afín a tus intereses.
  • Vía de Comunicación
    Al incorporarte en esta actividad, te incluiremos en un grupo de WhatsApp oficial para que conozcas al resto de integrantes que entrenan Capoeira, quedéis para entrenar y te mantengas informado/a/e de los eventos que la Asociación vaya llevando a cabo, así como de novedades de esta actividad que puedan ser de tu interés. ¡Los conocerás a todos/as/es! ¡Y ya somos bastantes!
  • Recomendaciones
    Asegúrate de estar unos 10 minutos antes de empezar la actividad. No necesitas llevar nada más que las ganas, tu ropa de deporte y una toalla para secarte al finalizar la clase. Te aconsejamos usar manga y pantalones cortos. Te comentamos que no existen vestuarios en la Asociación por lo que no podrás ducharte aquí al finalizar la clase.
ORIGEN. copia.jpg
Preparación física

El Coordinador: Pendiente de asignación

Cuéntale al público visitante un poquito de ti: de dónde eres; por qué Barajas;  qué méritos académicos o deportivos tienes; qué te ha motivado a ingresar en la AV. Barajas, y por qué has decidido coordinar la Actividad de Yoga; qué esperas ofrecer tanto a la Asociación como a sus socios coordinando esta actividad; 

Modelo masculino
bottom of page