Costura Creativa

Con este taller aprenderás los pasos y patrones básicos para crear diferentes piezas de ropa, adentrándote en el mundo del corte y la confección.

Te familiarizarás con la creación, uso y manejo de patrones tipo y la adaptación de éstos, mediante pequeñas modificaciones, a todo tipo de prendas de vestir, hasta convertirte en una modista creativa.

Practicarás la toma de medidas correctamente, realización de patrones, aplicación de éstos sobre el tejido, cortar las prendas, la confección del terminado y el planchado.

Las clases están especialmente indicadas para aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier prenda de vestir.

Si te apasiona el diseño de moda y quieres empezar por lo más básico, te animamos a diseñar tus propios modelos y crear tu estilo.

​​Beneficios que aporta

• Estimula la creatividad.

• Control de las emociones: relaja, produce sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés, a la vez que permite la expresión de emociones positivas.

• Fomentar los aspectos cognitivos: mejora la concentración, la memoria, la atención, el cálculo, la percepción espacial y las funciones ejecutivas.

• Mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, aumentando la satisfacción y plenitud.

• Favorecer las relaciones sociales y el trabajo en equipo, fomentando la comunicación. Es una forma divertida de estar y poder compartir con otras personas.

• Motricidad fina

• La coordinación óculo-manual y bimanual.

• La precisión, la elasticidad y destreza manual.

• La sensibilidad.

• La fuerza en los dedos y las pinzas (pinza índice-pulgar, por ejemplo).

• Prevención y reducción de enfermedades, como la artrosis.

Costura7.JPG
Costura8.JPG
Costura6.JPG
Costura4.JPG
Costura3.JPG
Costura1.JPG

Contacta con la Asociación incluyendo tu nombre completo, número de socio/a y teléfono móvil, e indicando que quieres apuntarte en esta actividad. Te informaremos de los siguientes pasos, y te incluiremos en nuestra lista de socios/as de la actividad.

Dónde cosemos

La actividad se desarrolla en la sala grande de la Asociación: Calle Playa de San Juan 7, Local. Martes, de 16:30 a 18h. Martes, de 18:15 a 20h

La actividad tiene un coste asociado de 25€ mensuales por asistente y grupo horario. La profesora recibirá un listado y tu nombre aparecerá en él. Deberás preguntarnos en qué horario quieres asistir. Para realizar esta actividad no es necesario ser socio, pero te invitamos a que conozcas nuestra Asociación, que te enteres de qué nos motiva a juntarnos como Asociación y qué reivindicamos para nuestro barrio, además de conocer y juntarte con gente afín a tus intereses.

Al incorporarte en esta actividad, te incluiremos en un grupo de WhatsApp oficial para que conozcas al resto de diseñadores y modistas, quedéis para para asistir a la actividad o comprar material, y te mantengas informado/a de los eventos que la Asociación vaya llevando a cabo, así como de novedades de esta actividad que puedan ser de tu interés. ¡Los conocerás a todos/as! ¡Y ya somos bastantes!

Asegúrate de estar unos 10 minutos antes de empezar la clase. No necesitas llevar nada más que las ganas, y una idea. Te comentamos que no existen taquillas unitarias en la Asociación por lo que no podrás dejar tus pertenencias aquí al finalizar la clase, a menos que no te importe dejarlas en el armario de la actividad.

Quién aporta el material

En el precio se incluye las lecciones y seguimiento de la profesora y las máquinas de coser. Si te hace falta material, los/las diseñadores/as crean un bote para comprar material pero también puedes llevarlo tú. La profesora también puede llevártelo. En cualquier caso, pregunta a la profesora para tenerlo todo claro.

Pañuelos de colores

El Coordinador: Pendiente de asignación

Cuéntale al público visitante un poquito de ti: de dónde eres; por qué Barajas;  qué méritos académicos o deportivos tienes; qué te ha motivado a ingresar en la AV. Barajas, y por qué has decidido coordinar la Actividad de Costura Creativa; qué esperas ofrecer tanto a la Asociación como a sus socios coordinando esta actividad;

Retrato masculino