Visita guiada "Descubre Malasaña"

mar, 23 nov

Visita guiada "Descubre Malasaña"

Evento 100% gratuito. Inscripciones: - Socias/os, hasta el 22 de noviembre a las 20:00h. - Otras personas, desde el 22 de noviembre.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

23 nov 2021, 11:00

Madrid, Pl. del Dos de Mayo, 28004 Madrid, España

Acerca del evento

¿Sabes qué sucedió durante el 2 de mayo en la plaza del mismo nombre? ¿Por qué en la calle la Palma vivió el Willy Wonka español? ¿De dónde surge la movida madrileña? ¿Hay casas embrujadas en sus calles? Revueltas, fusilamientos, música, mujeres ilustres, crímenes, bares con solera y algún que otro fantasma te esperan en un tour imprescindible para conocer uno de los barrios más antiguos y populares de Madrid en un recorrido a pie de 2 horas que no te puedes perder.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Revitalizando el barrio” de la Asociación Vecinal de Barajas y subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Barajas en 2021. A través de esta iniciativa, mediante diferentes actividades socio culturales, participativas y formativas, nuestra entidad pretende dotar a las vecinas y vecinos de opciones y herramientas para volver a salir a la calle, a activarnos, a disfrutar o a sobrellevar la situación de la pandemia de Covid 19, que aún persiste, poco a poco, y siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

En un grupo reducido y acompañadas de una guía Historiadora, Historiadora del Arte y experta en historia de Madrid, recorreremos las calles de Malasaña desenmarañando todo lo que ofrece así cómo aprendiendo sobre los orígenes de la ciudad de Madrid. La visita tendrá lugar el martes 23 de noviembre de 2021. Las plazas son limitadas y para participar es necesaria inscripción previa, y recibir confirmación:

- escribiendo desde el botón Apúntate.

- escribiendo a asociacionvecinaldebarajas@gmail.com .

- llamando al 91 747 71 37 , en horario de lunes a jueves de 18:00 a 20:00h.

Las Socias/os pueden inscribirse hasta el 22 de noviembre a las 20:00h.

Las personas no asociadas tendrán que esperar al mismo día 22 para solicitar plaza.

La visita es gratuita. Saldremos a las 11:00h desde la estatua de Daoiz y Velarde, en la Plaza del 2 de Mayo.

(transporte no incluido. Deberás llegar hasta allí por tu cuenta)

Comparte este evento