top of page

¿Con qué criterio decide...

Reivindicamos la falta de necesidad de tener que pedir cita previa para registrar un documento en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid), siendo obligatoria su petición para gestionar adecuadamente a cualquier persona durante los meses críticos de la pandemia.


¿Con qué criterio decide la Junta Municipal de Barajas --y por ende, las Juntas Municipales y el Ayuntamiento de Madrid-- que tengamos que seguir pidiendo cita previa para registrar cualquier documento en la Oficina de Atención a la Ciudadanía - Línea Madrid ubicada en la JM Barajas?


Es por todos conocido que la JM Barajas atiende ordenadamente a través del servicio de petición de cita para cualquier actuación desde que entramos en pandemia. Pero, si llevamos mucho tiempo ya obrando en libertad para volver a la normalidad, ¿por qué el funcionamiento de las Juntas Municipales no vuelve a la normalidad?


También es por todos conocido que en nuestra Junta Municipal, Línea Madrid no te atiende presencialmente sin cita previa pese a estar la sala de espera vacía. Es decir, la norma les impide atender a la ciudadanía pese a haber vuelto a la normalidad. La frustración vecinal frente a la desgana laboral. ¡La buena vida! como lo llamábamos hace años.


La atención al público en las Juntas Municipales debió de volver a la normalidad en 2021.

Pero, ¿por qué un vecino o usuario iba a perder la oportunidad de ser atendido presencialmente? Uno de nuestros socios, Antonio, nos ha contado su caso. Si quisiéramos ser atendidos en persona en la Junta Municipal de Barajas para registrar unos documentos o unas preguntas para ser preguntadas en el Pleno de Barajas, debes pedir cita previa en el 010 o a través de internet.


A fecha de 2 de Febrero, ¡¡¡La cita nos la dan para dentro de un mes!!!


Así pues, si ir con cita previa te garantiza ser atendido en un día y hora concretos, ir sin cita previa te debiera de garantizar ser atendido en algún momento durante el día en que has ido. Nosotros lo llamamos EFICIENCIA.


¿Se está evitando tener Juntas Municipales eficientes? Esa pregunta es la que nos tendremos que hacer cada uno de nosotros, cuando vayamos a realizar algún trámite y no podamos esperar un mes para poder registrar las instancias que tengamos que registrar.

100 visualizaciones
bottom of page