top of page

De cómo las Luces de Navidad traen ilusión, y de cómo en Barajas traen decepción

Porque efectivamente, las luces de Navidad en Barajas no han cambiado mucho en 40 años. Desde cuando las teníamos de bombilla incandescente totalmente tradicionales hasta el día de hoy, solo podemos decir que hemos ido a peor, como en la calle Gran Vía este año porque hace nada tenían las luces que hoy están en la Calle Velázquez. Y es que en el barrio de Salamanca nunca verás las luces de Navidad que tenemos en Barajas; en Madrid, siempre han existido clases.

En Barajas parece que nos tenemos que conformar siempre con poco. Las luces de Navidad traen ilusión hasta el punto de que todas las ciudades importantes del mundo intentan embellecerse en Navidades a través de sus luces navideñas, no necesariamente en las áreas comerciales; No hace falta irse muy lejos para comprobarlo: date una vuelta por Torrejón de Ardoz.


En el encendido de las luces de Navidad no se trata de encender unas bombillas por la noche. Se trata de llenar las noches frías de color, de mirar hacia arriba y decir "qué bonitas", de atravesar un distrito en coche y sentir la ilusión, de animarte y tomar algo en la Plaza de Barajas o pasear por la Av. General (que a estas alturas, ya tendría que ser peatonal por ser la calle más comercial del Casco Histórico); Consiste en pasear por las calles de tu distrito, pasar por una glorieta y decir "me gusta vivir aquí". La Asociación Vecinal de Barajas quiere lo mejor para nuestro distrito, y la Junta Municipal no tiene ningún interés en proporcionarlo.

Lector, haz la prueba: busca en Google "Barajas Luces de Navidad". Ni una sola imagen. No aparecemos en el mapa navideño. Todo es Madrid Centro; cada año más. Todos pagamos impuestos pero lo mejor siempre cae en los mismos distritos. Los demás, migajas. ¿Te has dado cuenta de la gran inversión existente en limpiar/cuidar/embellecer todos los edificios de la calle Gran Vía? ¿Te has dado cuenta de la cero inversión en limpiar/cuidar/embellecer algún edificio de Barajas?

Los barajeños merecen tener, al menos, las mejores luces de Navidad en toda la Av. de Logroño, arteria del distrito muy concurrida, y al menos algún motivo navideño moderno en alguna de sus glorietas por no decir en todas de todos sus barrios, sin excepción. Así devolvemos al distrito la ilusión de la Navidad.


Algún día, cuando cambiemos de concejales en Barajas, nos traerán la ilusión y belleza que este distrito merece. ¿No te gustaría tener en la Av. de Logroño algo como esto?

... y decir: Ya llego a casa






393 visualizaciones
bottom of page