Fiesta de Navidad de la Asociación

El pasado 18 de diciembre cerramos el año 2022 con una gran fiesta navideña para las socias y socios.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana en el Bosque Urbano de Barajas con una actividad abierta al público que consistió en una visita guiada por la zona dónde desarrollamos el proyecto de Bosque Urbano, reforestando y manteniendo ese terreno en le que ya hay plantados más de 2000 árboles e infinidad de arbustos, aromáticas, etc. Tras el paseo, de realizaron algunas tareas de mantenimiento del bosque tales como protección de troncos contra la voracidad de los conejos, limpieza de residuos, enriquecimiento de suelo...

A las 12:30h. de la mañana tuvo lugar la apertura de puertas del local de la Asociación que previamente había sido decorado de manera artesanal con motivos navideños postando por el reciclaje y la reutilización.

El maestro de ceremonias-Grinch fue conduciendo el acto de manera muy divertida y aprovechando los huecos entre acto y acto para entretener al personal con juegos en los que además aprendimos un montón de historias sobre nuestro distrito.

Por la recepción fueron pasando las personas asociadas que previamente se habían inscrito a esta actividad y en la primera planta se toparon con la exposición de tarjetas navideñas que participaban en el II Concurso de Christmas infantiles. Tres bonitos ejemplares que podéis ver en las imágenes.

La mañana continuó con una actuación de magia de la mano del Mago Edu para todas las edades en la Sala Polivalente del local.

Al finalizar la misma, comenzamos con la comida de navidad que consistió en un menú de pintxos que tuvo una excelente acogida entre las y los comensales.

Al finalizar la comida, se procedió a presentar y degustar los roscones del Concurso de Roscones junto con chocolate y café.

Una vez catados todos los roscones participantes, se votaron tanto los Christmas como los Roscones y se repartieron premios a las y los ganadores y a todas las personas que participaron en los concursos.

Tras despejar la sala, comenzó un concierto de música en directo a cargo del grupo Alto Rango en el que se improvisó una pista de baile.

Estas actividades, a parte de generar un buen rato, un momento de encuentro, convivencia y celebración, son sin lugar a dudas una ocasión dónde tejer y fortalecer redes vecinales, tan necesarias en una sociedad individualizada y que son las que mantienen el barrio vivo, vibrante y con ganas de seguir haciendo cosas juntas/os el resto del año.