top of page

¿Hacen falta las salas de estudio en nuestro distrito de Barajas?

Tras la pandemia, hemos visto que el sistema público español cada día se va deteriorando más y esto queda reflejado en los servicios públicos de nuestras comunidades.


Este deterioro está afectando sobre todo en algunos distritos de la comunidad de Madrid y más concretamente en el distrito de Barajas.


Antes de la pandemia, el distrito de Barajas tenía tres salas de estudio e instalaciones en buen estado y con buena disponibilidad para poder estudiar entre semana y en los fines de semana. Ahora mismo, estas salas de estudio sufren importantes deterioros y se han realizado una serie de "reformas" inservibles y sin ningún aporte de valor.

Adicionalmente, los horarios de apertura imposibilitan gozar de acceso durante los fines de semana a estos recursos.

El artículo 27 de la Constitución española dice que todas las personas "tenemos derecho a la educación" y este derecho tan fundamental se está incumpliendo al no garantizar a los y las estudiantes un buen acceso al estudio y gozar de un espacio en el que poder formarse y estudiar.




Por lo tanto, ¿hacen falta salas de estudio en nuestro distrito de Barajas? la respuesta es sí que hacen falta y hoy en día más que nunca, porque esta situación que estamos padeciendo los y las estudiantes es injusta e innecesaria, y nos impide tener un lugar de estudio para poder seguir con nuestra formación.

Ante esta situación, que no tiene visos de mejorar, vecinas y vecinos del barrio se han organizado y han contactado con la Asociación Vecinal de Barajas para comenzar una campaña de reivindicación de la adecuación de estos espacios.

Además de difusión de esta problemática por redes sociales, web y mailing, vamos a presentar una pregunta en el Pleno Municipal para pedir explicaciones a la Concejala Presidenta, Sofía Miranda, sobre lo que está sucediendo.


Post escrito por Lucía Sampablo Villena

Instagram: @lsampablovillena


Si estás interesad@ en participar, no lo dudes y contáctanos.

210 visualizaciones
bottom of page