¡¡Mociones de urgencia!! Pleno hoy 16/04/24

Motivo: Solicitar explicación por la decisión unilateral de la Junta Municipal de Barajas de la no cesión de los locales que actualmente se utilizan por las Asociaciones Vecinales del Distrito.

Hoy hemos acudido al Pleno Municipal de Barajas junto con la Asociación AFAO Alameda de Osuna, en el que se han presentado mociones de urgencia, para que el concejal Juan Peña nos explique por qué han decidido unilateralmente, no volver a ceder el local que ocupamos las Asociaciones, sin opción alguna a negociar o buscar soluciones alternativas adecuadas y lo que es peor, dándonos como única alternativa, el concursar por un ínfimo espacio de 13 o 15 m2 para el que debemos presentar una enorme cantidad de documentación y hacer gasto en seguros (aunque luego no te concedan el espacio) en un periodo de tiempo demasiado breve.

Incluso consiguiendo ese ridículo espacio de 13 metros, no podríamos más que almacenar una parte de los muebles y habría que suspender, por el momento, toda la actividad de la asociación hasta poder ver cómo hacer, desde Talleres, a Charlas, Presentaciones de libros, Organización de viajes, Dia de la bici, Actividades organizadas para el Bosque o atender en la oficina a los vecinos y vecinas que vienen a consultar, asociarse, o a solicitar información sobre las actividades que realizamos o para realizarnos propuestas para el vecindario...

Hoy han venido decenas de vecinos y vecinas a acompañarnos y no les han dejado entrar alegando falta de aforo.

Os pedimos que nos ayudéis a defender nuestra y vuestra Asociación, para apoyar estos 69 años de esfuerzo que hemos hecho entre todos y todas por nuestro barrio, en los que gracias al trabajo altruista de vecinos y vecinas se ha conseguido desde asfaltar calles y poner semáforos a colegios, institutos, centros de salud, autobús al hospital, polideportivo, piscina (aunque la que van a abrir ahora no dé cabida a toda la demanda de nuestro distrito….), etc.

El barrio, necesita el latido de una asociación fuerte y con medios para seguir trabajando y depende de todos/as nosotros/as, de ti, que eres una parte muy importante de todos esto, que nadie apague ese latido. 💚🧡

Os dejamos el video donde podéis ver como se ha desarrollado dicha moción de urgencia.

Cuando ha finalizado el pleno, nos han convocado a una reunión mañana 17/04/24.

Esperamos que reconsideren que las Asociaciones Vecinales son importantes en este distrito y se deben apoyar.

!!!!Muchas gracias a tod@s los que nos habéis acompañado hoy y que nos acompañáis siempre¡¡¡¡