top of page

2020-21, el año en que el barrio de Timón se redimensionó sin planes de mejora para Barajas

¿Sabías que los terrenos del Real Madrid, la Ciudad de la Justicia, la actual "discoteca de verano" madrileña, y el Hospital Enfermera Isabel Zendal pertenecen al Barrio de Timón? ¿Sabías que no tenemos forma de llegar hasta allí sin tener que salir a la M11 o M12?


Tras aprobarse la propuesta del Ayuntamiento de Madrid sobre la nueva delimitación del barrio de Timón el pasado 29 de Junio del presente año, viéndose reducida su extensión, la Junta Municipal de Barajas sigue sin tener planes de unión entre ambos lados de dicho barrio; Ni siquiera por transporte público. Aquella parte de Timón sólo es accesible saliendo a la M11.

Ambos lados están separados por una vía de peaje de gestión pública, por lo que no supondría un problema si la Junta Municipal quisiera prolongar la calle Playa de Riazor a través de un puente elevado multifuncional. Si el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se ha podido construir en 3 meses, un puente y una carretera de conexión entre ambos lados del Barrio de Timón se puede realizar también en ese tiempo. Y los vecinos y vecinas tendríamos un acceso peatonal, por bicicleta, y algún día también lo tendríamos por transporte público.


Es completamente necesario que la Junta Municipal de Barajas se involucre para sacar adelante las peticiones ciudadanas en materia de urbanismo, y luche por su distrito. Se puede consultar dichas peticiones en Madrid Decide.

167 visualizaciones
bottom of page