Viaje a Zamora y Toro

Ayer, nuestros vecinos y vecinas salieron de viaje desde la Plaza Mayor de Barajas, con destino 'un estupendo día fuera de Madrid'.

Los 40 socios de la Asociación Vecinal de Barajas y 13 vecinos más se habían apuntado al viaje de la Asociación unas semanas antes. Muchos se tuvieron que quedar desgraciadamente en lista de espera.

El viaje incluía lo siguiente:

• Desayuno en ruta: Café con leche, bollería, tostada y zumo.

• Comida: primero, segundo, postre, pan, vino, agua.

• Guías oficiales de turismo.

• Guía acompañante.

• Transporte en autobús gran turismo.

• Entradas a monumentos.

• Seguro de viaje.

Muy puntuales, los vecinos y las vecinas salieron en autobús a las 7:45h de la mañana del sábado hacia Medina del Campo donde les acontecía el desayuno. Una vez terminaron, continuaron hasta Zamora donde les esperaba la guía local, simpática y muy bien preparada para llevar el grupo.

El recorrido fue muy completo. Partiendo de la Muralla de la ciudad, nuestros vecinos atravesaron la Puerta de la Traición, vieron los Jardines del Castillo, se hicieron fotos desde el Mirador del Duero, y contemplaron tanto el interior como el exterior de la Catedral.

Más tarde, nuestros vecinos continuaron caminando por las calles más populares y de interés general terminando en la Plaza Mayor, ubicación predilecta del antiguo y moderno Ayuntamiento. Es en este punto donde se ultiman las fotografías y compras de productos típicos.

“La comida estaba muy buena. Además hemos podido cambiar algún plato."

Tanto caminar abrió apetito. Tras la comida, sobre las 17h se inicia el viaje hacia Toro. El día y la temperatura acompañaban. Fueron dos las horas que nuestros vecinos pudieron visitar tan entrañable, histórico y monumental pueblo.

La excursión termina en el mismo punto de salida, casi rozando las 22h. Esperamos que nuestros vecinos lo pasaran bien, y que les veamos pronto participando en más actividades de la Asociación.