top of page

¡Aprendimos sobre Apicultura!

El pasado sábado 21 de mayo disfrutamos de un maravilloso viaje a la granja de abejas "El Jabardo", en Robledillo de la Jara (Madrid), donde Javier, Esther y Guillermo nos acompañaron y desvelaron los secretos de las colmenas y las abejas.


Fue una excursión espléndida. Los niños y las niñas lo pasaron muy bien y aprendieron mucho y los adultos aprendimos aún más. Es asombroso todo lo que sabe Javier sobre el mundo de las abejas y lo bien que lo explica ¡Es fascinante!


Después de la explicación nos pusimos los trajes de apicultor/a y, en grupos reducidos, abrimos una colmena para verla por dentro. Los niños y niñas no tuvieron nada de miedo, a pesar de los miles de abejas que volaban alrededor.

Y por último fuimos al taller y recorrimos el proceso de extracción, envasado y etiquetado de la miel en el cual participamos individualmente, del cual nos llevamos un bote pequeño de nuestra miel ¡Una maravilla!



Aprendimos a apreciar el mundo de las abejas y a respetar a estos animalitos que son tan importantes para la naturaleza. Javier, Esther y Guillermo nos trataron estupendamente.


¡¡¡Muchas gracias!!!

138 visualizaciones
bottom of page