La L8 de Metro entre Colombia y Mar de Cristal cerrada tres meses por obras

Las obras empezaron el pasado 13 de Febrero y continuarán hasta previsiblemente el 31 de Mayo. Los autobuses del servicio especial (SE), gratuito, recorren todos los días el tramo cortado al tráfico de trenes saliendo desde las cabeceras desde las 6:05, correspondiendo el último entre las 1:40 - 1:50 horas de la madrugada.

La frecuencia en días laborables oscila entre dos y cinco minutos entre las 7.00 y las 21.00 h y de cuatro a siete minutos fuera de esta franja. El servicio especial (SE), formado por 10 autobuses, recorrerá el mismo trayecto que realizaría el suburbano, realizando parada en República Dominicana, la Gran Vía de Hortaleza, la calle de Arequipa y la calle de Costa Rica como muestra la imagen anterior.


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó a finales de diciembre el plan de renovación integral de la plataforma de vía del Metro entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey, con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Con estas obras se eliminarán las “limitaciones de velocidad existentes en el tramo” sustituyendo las vías y se evitará que “entre agua en el túnel y circule bajo la plataforma de vía”, según informa Metro Madrid.

33 visualizaciones