Soy mayor, no idiota

Seguro que has oído hablar estos días de la petición que hay en los medios de una persona como tú, que quiere cambiar la política de funcionamiento de los bancos, esos que tienen nuestros ahorros, esos que cobran nuestras nóminas, esos que se llevan comisiones por todas las operaciones que hacemos con nuestro dinero y donde además cada día que pasa nos dan menos servicios de atención al cliente de forma directa.



Desde la Asociación Vecinal de Barajas apoyamos la iniciativa de Carlos San Juan de Laorden, un hombre de 78 años residente en Valencia que ha recogido 100.000 firmas en 4 semanas y ya casi cuenta con 200.000 para reclamar a los bancos "un trato más humano en las sucursales bancarias", ya que se siente "apartado" porque casi todas las gestiones son telemáticas. La petición va dirigida a La Caixa, Santander, BBVA, Bankinter y Banco Sabadell pero todos sabemos que cuanto más firmada sea, puede que nuestro gobierno socialista se haga eco de la petición para crear norma.


El objetivo de Carlos es sensibilizar, erigirse en "portavoz de una mayoría silenciosa de mayores". Además, afirma que el siguiente paso que le gustaría dar es entregar las firmas "ante el Banco de España, el Defensor del Pueblo y los presidentes de los grandes bancos".


Si a ti lector también te tratan los bancos como a un idiota o simplemente crees que esta iniciativa debe ser apoyada, te dejamos la petición a continuación:

https://www.change.org/p/tengo-78-a%C3%B1os-y-me-siento-apartado-por-los-bancos-todo-es-por-internet-y-no-todo-el-mundo-se-maneja-pido-atenci%C3%B3n-humana-en-las-sucursales-bancarias-bbva-caixabank-bankinter-santander-resp-sabadell-help-cabk-responde-bbvaresponde-es


¿No sabes cómo realizar tu apoyo? ¡Te ayudamos a firmar la petición!

Cuando accedas a la página, léete el contenido para entender perfectamente la petición. En el lado derecho encontrarás la forma de firmar la petición, como en la imagen:

Deberás insertar:

  • tu nombre,

  • tus apellidos (con uno suele bastar),

  • tu correo electrónico (email), y

  • cambiar los dos últimos dígitos del código postal

En nuestro caso hemos marcado además las siguientes dos opciones, pero no es necesario que lo hagas:

  • No quiero saber cómo avanza esta petición ni otras peticiones importantes.

  • No mostrar públicamente mi firma y mi comentario en esta petición

Y pinchar en el recuadro rojo: Firma esta petición.



¡NO HEMOS TERMINADO!

Para que la petición sea efectiva y cuente, tenemos que terminar el proceso de firma.

Para ello, en la página que te aparece vete directamente hacia la parte inferior de la página, y selecciona 'No, seguiré compartiendo', para evitar realizar pago alguno. Solo quieres firmar la petición, ¿verdad?



Ya estamos a punto de terminar. Pincha en 'Continuar, no puedo compartir ahora mismo'.



Por último, tienes que dirigirte a tu correo, el que has puesto en la petición. Habrás recibido un correo en tu Bandeja de entrada, de parte de Change.org como el siguiente. Esta es la forma de confirmar que eres la persona que dices ser:


Una vez lo hayas abierto, en el contenido del correo verás algo como lo siguiente. Esta es la petición que realmente estás firmando. ¡La que cuenta y suma! Pincha en el cuadro rojo

¡ENHORABUENA! YA HAS FIRMADO LA PETICIÓN DE CARLOS.

¡TU FIRMA CUENTA!


1511 visualizaciones